jueves, 21 de julio de 2011

Fichaje estrella* (Ya es Catalán)

Después de varias semanas de especulaciones, el hasta ahora delantero de Udinese Alexis Sánchez ya es definitivamente jugador del FC Barcelona para las cinco próximas temporadas. De esta manera Alexis se convierte en el primer refuerzo del equipo de Pep Guardiola para esta próxima temporada 2011/12.
El atacante finalizó el pasado domingo su participación en la Copa América al caer derrotada la selección chilena por 1-2 ante Venezuela y llevaba aguardando la oficialización de un fichaje que se ha alargado demasiado. A las 20:17 de este jueves, 21 de julio, el FC Barcelona comunicó a través de su twitter oficial que el fichaje estaba totalmente cerrado tras el acuerdo entre Udinese y el club blaugrana.
El Barça pagará 26 millones de euros por la incorporación de Alexis, más 11,5 en variables. Se espera que el futbolista llegue a Barcelona este fin de semana y que el próximo lunes pase el pertinente reconocimiento médico. Posteriormente, será presentado en el Camp Nou ante la que será su nueva afición.
Alexis tiene 22 años y sus buenas actuaciones y su polivalencia -puede actuar en cualquier posición de ataque- no han pasado inadvertidas entre los 'grandes' de Europa pero finalmente es el Barça el que se ha llevado el gato al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario